• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, tiene los mejores niveles en educación en el país: RMV
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:21 Hoy

Puebla, tiene los mejores niveles en educación en el país: RMV

El gobernador del estado inauguró la rehabilitación de la primaria Jorge Murad Macluf, la cual tuvo una inversión de cinco mdp. Aseguró que en materia educativa la entidad avanza por el camino correcto.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que la entidad tiene los mejores niveles de educación en el país, de acuerdo a "Mexicanos Primero" en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa.

Al inaugurar la rehabilitación de la primaria Jorge Murad Macluf, la cual tuvo una inversión de cinco millones de pesos, y beneficiar a más de 700 estudiantes, el mandatario estatal destacó que Puebla avanza por el camino correcto en materia educativa.

De gira de trabajo en una de las colonias magisteriales más importantes de la ciudad, Moreno Valle destacó que durante su gestión se triplicó la inversión en infraestructura educativa y se comprometió a continuar con la transformación de este rubro para brindar mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Recordó los logros obtenidos en esta materia durante su gestión al pasar del lugar 24 en matemáticas al segundo lugar, y en español del lugar 23 al primer lugar a nivel nacional en la prueba Enlace, gracias al esfuerzo conjunto de los docentes, padres de familia y alumnos.

Moreno Valle destacó que con una inversión peso a peso con el ayuntamiento, todas las escuelas rehabilitadas de la capital recibirán también nuevo equipamiento.

Por su parte, el alcalde Luis Banck señaló que el gobernador Rafael Moreno Valle ha transformado y llevado el progreso a todo el estado, incluyendo la ciudad, lo cual se refleja en los buenos resultados que se han obtenido, por ejemplo, en educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.