En Puebla secuestradores pasarían solo siete años en prisión

El Tribunal Superior de Justicia del estdo señaló que la sentencia contra menores acusados de delitos graves están estipuladas en la ley.

Puebla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, señaló que la sentencia las establece la ley y no están sujetos al criterio del juez

Daniel Hernández

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, señaló que la sentencia máxima  de siete años contra menores acusados de delitos graves, como el caso de los jóvenes acusados del homicidio del estudiante de la prepa Tec está estipuladas en la ley y no están sujetas a discrecionalidad de los jueces.

Entrevistado Flores Toledano señaló: “La ley marca este tiempo, no es una cuestión que quede bajo el criterio del Tribunal Superior de Justicia la ley marca como máximo los siete años”.

La ley de justicia especializada en adolescentes se encuentra regida a nivel federal en la que se contempla que los menores no son imputables de delitos y su estancia de internamiento es considera como un periodo de rehabilitación.

Cabe señalar que el seis de Febrero Edson N. junto a su primo Rafael B. y otro menor, aún prófugo, secuestraron en Puebla a Sebastián Préstamo, los trasladaron a Veracruz en donde lo asesinaron y tiraron su cuerpo en la zona de Misantla.

Los menores fueron detenidos, quedaron sujetos a procesos y actualmente están internados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) en donde podrían pasar como máximo siete años luego de un juicio.