• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, segundo lugar en competitividad por formar capital humano
Comparte esta noticia

Puebla, segundo lugar en competitividad por formar capital humano

Solo 9 de 70 ciudades y zonas metropolitanas evaluadas cuentan con una alta competitividad para ofrecer capital humano especializado.

Publicidad
Publicidad

Puebla se situó como la segunda zona metropolitana en el país, que ofrece acceso competitivo a la educación superior, solo por detrás del Valle de México, según los resultados del Indicador de Acceso a la Educación Superior (IAES) 2017.

De acuerdo a los resultados del análisis publicado por la firma Aregional, solo 9 de 70 ciudades y zonas metropolitanas evaluadas cuentan con una alta competitividad para ofrecer capital humano especializado.

La zona metropolitana del Valle de México, lidera la evaluación con 81.5 puntos de cien posibles, seguida de Puebla con 69.9 puntos.

El tercer lugar en el indicador lo ocupa Monterrey con 67.4, mientras que en el cuarto sitio aparece la zona metropolitana de Guadalajara, La Laguna en quinta posición con 62.5 puntos.

Estas ciudades y regiones, explica el IAES, destacan por su compromiso para la formación de nuevos talentos, lo cual se refleja en altas tasas de estudiantes que ingresan a universidades e institutos tecnológicos.

“Parte del éxito de estas zonas metropolitanas en formación de capital humano responde a que tienen infraestructura de educación básica, de salud, de comunicaciones y transportes consolidada”, destacó Aregional.

En contraste, añadió la consultora, ciudades como Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Jacona, Playa del Carmen, y Los Cabos, mostraron calificaciones reprobatorias, menor a 50 puntos, no sólo por insuficiente oferta de universidades con carreras académicas, sino por presentar rezagos en infraestructura, pobreza, y falta de incentivos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.