• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, sede del primer Congreso Internacional de Formadores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:02 Hoy

Puebla, sede del primer Congreso Internacional de Formadores

El objetivo del encuentrpo es construir una asociación binacional, entre México y Francia, que permita el intercambio de experiencias de cooperación educativa.

Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional Docente, realizó la inauguración del Primer Congreso Internacional “La Formación de Formadores en Francia y México”, al que asistieron los representantes de las distintas escuelas normales del país, docentes y alumnos.
Al realizar la declaratoria inaugural del congreso, Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior de la SEP federal, dio a conocer que gracias al apoyo de Francia en los últimos tres años más de 200 representantes de las comunidades normalistas han sido beneficiados con las becas de movilidad, las cuales han permitido que autoridades educativas, directores, docentes y estudiantes puedan conocer y experimentar otros planteamientos de la política educativa.
“Vivir la práctica profesional en las aulas Francesas y contribuir con experiencias personales ancladas en contextos y atmósferas mexicanas, así como mirar con otros ojos el mismo acto educativo, es algo inédito en la historia del normalismo mexicano. Toda esta movilidad entre pares académicos ha sido un catalizador que revitaliza incesantemente la vida institucional de las escuelas normales, así como las trayectorias personales de cada participante”, destacó el funcionario.
Al respecto, Gustavo Hernández López, Titular de la Unidad de Desarrollo Profesional Docente, en representación de Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública en el estado, agradeció la distinción de la SEP federal y del Ministerio de Educación de Francia por haber seleccionado a la Ciudad de Puebla como sede del congreso internacional.
“Estamos seguros de que los trabajos que se van a iniciar serán en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del país. Estamos convencidos que poner manos a la obra y pensar en la educación inicial de los docentes redunda significativamente y va a impactar de manera profunda en el desarrollo de los sistemas educativos del país y de nuestros estados”, resaltó Hernández López.
Por su parte, Michel Perraudin, Representante del Ministerio de Educación Nacional en Francia, y Jean- Joinville Vacher, Consejero de Cooperación Adjunto de la Embajada de Francia en México, aprovecharon la oportunidad para reconocer el interés de las autoridades educativas de México y Puebla por emprender este programa de movilidad. Asimismo, reiteraron su compromiso y voluntad para continuar apoyando el intercambio internacional que beneficie a más estudiantes y futuros docentes.
Se establecieron mesas de trabajo que permitan reforzar los lazos de colaboración entre las instituciones formadoras de docentes de ambos países a través de la sinergia provocada por la presentación de talleres, exposiciones y paneles de expertos.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.