• Regístrate
Estás leyendo: Puebla rinde homenaje a Pedro Ángel Palou
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:53 Hoy

Puebla rinde homenaje a Pedro Ángel Palou

La Casa de Cultura del Estado llevará el nombre del cronista: Antonio Gali.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Antonio Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presidieron el homenaje a la memoria del historiador Pedro Ángel Palou, distinguido por su amor a Puebla y su arduo interés en la preservación de la historia de la entidad.

El mandatario enfatizó que su muerte representa una gran pérdida para la sociedad; sin embargo, dijo, el legado que dejó es digno de trascender, por lo que develó la placa que da nombre a la Casa de Cultura del Estado que fundó en 1974: "Pedro Ángel Palou Pérez".

TE RECOMENDAMOS: Muere el cronista de Puebla Pedro Ángel Palou Pérez.

Asimismo, describió al homenajeado como un hombre sabio, generoso al compartir su conocimiento, de pensamiento agudo, promotor de ideas originales y diversas pero, sobre todo, impulsor de la cultura de Puebla.

"A partir de ahora, esta Casa de la Cultura de Puebla llevará su nombre, como muestra de gratitud y reconocimiento por haber impulsado el nivel cultural de las poblanas y los poblanos. Aunque lejos esté de nosotros, no descansará su recuerdo", agregó el mandatario.

El Subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Saúl Juárez Vega, destacó que Palou Pérez entendía la promoción cultural como parte esencial de la historia, muestra de ello es su interés en la creación de un centro donde la sabiduría tuviera lugar, en el corazón de la ciudad.

El Subsecretario de Cultura, de la Secretaría de Cultura y Turismo, Moisés Rosas, reconoció a Pedro Ángel Palou como un hombre curioso que con sus acciones coadyuvó a conservar el patrimonio histórico del estado.

En tanto, a nombre de la familia Palou, Nuria Palou, expresó su orgullo ante todo lo que aportó su abuelo al estado, en su rol de historiador, cronista y periodista.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.