• Regístrate
Estás leyendo: Puebla reporta baja recepción de IED en telecomunicaciones: Aregional
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:05 Hoy

Puebla reporta baja recepción de IED en telecomunicaciones: Aregional

La entidad se sitúa en un nivel de baja recepción de inversión privada debido a factores como la marginación.

Publicidad
Publicidad

Factores como la marginación y baja demanda de servicios ubicaron a Puebla entre los estados con menor recepción de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector telecomunicaciones en los primeros nueve meses de 2017, destacó un análisis de la consultora Aregional.

Mientras a nivel nacional la recepción de IED en este sector fue de 115.0 dólares por vivienda habitada, Puebla recibió 69.6 dólares por hogar.

De esta manera, Puebla, junto con doce estados del país, se situaron en un nivel de baja recepción de inversión privada debido a factores estructurales como la marginación y la baja demanda en los servicios.

TE RECOMENDAMOS: Llegará a Guanajuato primer clúster de bioturbosina a nivel mundial.

Asimismo, las condiciones orográficas de sus territorios, dificultan la cimentación de la infraestructura física proveniente de las empresas privadas y por lo cual, reportan significativas inversiones públicas en telecomunicaciones.

El reporte de Aregional ubicó a Tlaxcala, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Sonora como los estados con el más bajo flujo de inversión por vivienda habitada, incluso menor a los 50 dólares por vivienda.

Por el contrario, Jalisco, Ciudad de México, Colima y Nuevo León fueron las entidades con mayor recepción de Inversión Extranjera Directa en el sector de telecomunicaciones durante el periodo enero a septiembre de 2017, con una recepción superior a 240.0 dólares por vivienda.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.