• Regístrate
Estás leyendo: Puebla privilegiará construcción de ciclovías en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:14 Hoy

Puebla privilegiará construcción de ciclovías en 2018

La inversión será de más de 10 millones de pesos; además, el ayuntamiento ejecutará obras como la Fábrica de Talentos y el Instituto de Inteligencia Criminal.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal, Luis Banck, dijo que para este 2018 su administración privilegiará la construcción de ciclovías, que contarán con una bolsa de más de 10 millones de pesos.

La Fábrica de Talentos, la creación del Instituto de Inteligencia Criminal y pavimentación de vialidades, forman parte también de la carpeta de proyectos del año que el gobierno municipal emprenderá.

TE RECOMENDAMOS: Invertirá gobierno de Gali más de mil 800 mdp para obras en 2018.

El alcalde aclaró que este tipo de infraestructura será a nivel de piso y no elevadas, a fin de promover la movilidad en la capital poblana. "Estamos privilegiando también la inversión en ciclovías, vamos a tener una inversión de más de 10 millones de pesos en ciclovías a nivel para promover que se cierren los circuitos que ya empezamos a generar".

Del mismo modo, Banck Serrato, puntualizó que la meta de su gestión es duplicar el número de viajes en bicicleta que se realizan en Puebla Capital, en más del cuatro por ciento.

El Instituto de Inteligencia Criminal que será edificado en Rancho Colorado, y que contará con una inversión de 8.5 millones de pesos, quedará listo en el mes de febrero.

El proyecto es construido con recursos provenientes de la línea de crédito de 300 millones de pesos que en 2017 solicitó el presidente municipal, monto que también se usará para mejorar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

No obstante, queda pendiente la puesta en marcha de la primera etapa del programa de Semaforización, puesto que no se tienen al 100 por ciento los recursos.

TE RECOMENDAMOS: Reportan saldo blanco en Puebla tras celebraciones de Año Nuevo.

En materia de seguridad, la Comuna también trabajará este año en la edificación de seis subcomandancias, con montos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Respecto a la Fábrica de Talentos, proyecto que se tenía desde 2017, se ejecutará este año, con un monto cercano al millón de pesos, y será instalado en la junta de auxiliar de la Romero Vargas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.