Puebla y Tlaxcala estrechan acciones a favor del medio ambiente

Se reúne titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, con los gobernadores Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur. 

Puebla

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Juan José Guerra Abud sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, respectivamente, así como con delegados federales de varias dependencias y funcionarios, a fin de abordar temas tendientes a proteger de manera conjunta los recursos naturales y la salud de la población de ambos estados.

En el Salón de Usos Múltiples de Casa Puebla, el titular de la Semarnat destacó que la coordinación entre la federación, estados y municipios, es fundamental para cumplir metas fijadas en materia de medio ambiente.

Guerra Abud celebró que los mandatarios de Puebla y Tlaxcala trabajen en forma coordinada para emprender importantes acciones que eviten la contaminación de bienes naturales que poseen estas entidades federativas, y se estableció una agenda común en la que trabajarán los tres niveles de Gobierno, cuyo principal propósito será preservar los recursos que comparten ambas entidades.

Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, reiteraron su plena disposición de sumar esfuerzos con el gobierno de la República y contribuir a la defensa del patrimonio natural y sobre todo, al bienestar de los habitantes.

A esta reunión de trabajo asistieron Mikel A. Arriola Peñalosa, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat; Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla y Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Asimismo, el alcalde de la ciudad de Puebla Tony Gali; Armando Quintero Mateos, coordinador general de Comunicación Social de la Semarnat; Ramiro Vivanco Chedraui, delegado de la Semarnat en Tlaxcala; Germán Sierra Sánchez, director de la Comisión Nacional del Agua en Puebla; Salvador Domínguez Sánchez, director de la Conagua en Tlaxcala; Jaime Ramírez Rodríguez, delegado de la PROFEPA en Tlaxcala; Humberto Eloy Aguilar, gerente estatal CONAFOR Puebla; Haide Gisela Lucero, Gerente Estatal de la CONAFOR en Tlaxcala; Néstor Montañez Saucedo, coordinador de Ecología en Tlaxcala; Daniela Migoya, delegada de Semarnat en Puebla; Alma Lucia Arzaluz, delegada de PROFEPA; Gerardo Maldonado Balvanera, subsecretario de Medio Ambiente de la SDRSOT y Alfredo Julián, director jurídico de la SDRSOT.