• Regístrate
Estás leyendo: Puebla libre de decesos por hipotermia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:47 Hoy

Puebla libre de decesos por hipotermia

Aún faltan 15 frentes fríos por presentarse: Protección Civil Estatal.

Publicidad
Publicidad

Al informar que no se tiene al momento algún deceso en la entidad poblana generado por algún caso de hipotermia debido a las bajas temperaturas, el titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera precisó que de los 51 Frentes Fríos que se presentarán en el país, sólo 35 se sentirán en territorio poblano.

TE RECOMENDAMOS: ¡Abrígate! Nuevo frente frío bajará la temperatura.

Detalló que aún restan por registrarse 15 Frentes Fríos, que impactarán principalmente la zona Centro, Valle de Puebla, y las Sierras Norte, Nororiental, y Negra, "de los 51 frentes fríos estimados por la Comisión Nacional del Agua, sólo se sentirán 35, aunque ya vamos en el número 20".

En entrevista, el director estatal explicó que dichas zonas serán las más afectadas, debido a la ubicación geográfica en la que se encuentra Puebla, no obstante insistió que tras un monitoreo no se ha presentado algún fallecimiento por hipotermia.

Herrera Cabrera, recordó el trabajo coordinado que tiene la Dirección que encabeza con cada una de sus homólogas en los municipios así como los alcaldes, a fin de mantener informados a los habitantes sobre las medidas de seguridad por las bajas temperaturas.

Asimismo, señaló que se habilitaron más de 200 albergues y refugios en presidencias municipales, además que se entregaron más de 90 mil colchonetas y cobertores a los habitantes que viven en zonas montañosas.

Finalmente, el funcionario destacó que se pusieron en macha programas para evitar que la gente duerma en la vía púbica.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.