• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, entre los doce estados con temperaturas inferiores a 0°C por frente 33
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 19:43 Hoy

Puebla, entre los doce estados con temperaturas inferiores a 0°C por frente 33

Las zonas altas del estado sufrirán los mayores estragos ante las bajas condiciones de clima

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

Puebla, al igual que otros 12 estados del país, presentarán temperaturas inferiores a 0° Celsius (C), ante la presencia del frente frío No. 33 que está asociado a un sistema invernal.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

"Ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvia moderada en la Península de Yucatán y estados del sur y sureste del territorio", destacó el organismo.

Al mismo tiempo, se pronostican lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm) para Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En las últimas 24 horas, las temperaturas más bajas se registraron en las ciudades de Tepehuanes, Durango, -1.0 grados; Toluca, México, -0.4; Hidlago del Parral., Chihuahua, 2.6; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, 3.0; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 3.8; Piedras Negras, Coahuila, 4.2; Tlaxcala, Tlaxcala, 5.0; Puebla, Puebla 6.8; Ciudad Constitución, Baja Californa Sur y Querétaro, Querétaro, 7.2; Zamora, Michoacán y Aeropuerto, DF., 8.0.

Para este día, en la Mesa Central donde se ubica Puebla, se prevé un cielo brumoso por la mañana y despejado a medio nublado con 20% por ciento de probabilidad de lluvia; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.