• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, 7° estado en mayor ocupación femenina: Inegi
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:14 Hoy

Puebla, 7° estado en mayor ocupación femenina: Inegi

Las mujeres representaron el 43.8 por ciento del personal ocupado en las actividades económicas a nivel país.

Publicidad
Publicidad

Las mujeres en Puebla representan el 46.7 por ciento de la población ocupada, lo que ubica al estado en la posición siete con mayor participación femenina en actividades económicas.

Lo anterior conforme a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que, con motivo del Día de la Mujer, destacó la mano de obra femenina en sectores como el agropecuario, industrial y de servicios.

De acuerdo con los más recientes Censos Económicos, las mujeres representaron el 43.8 por ciento del personal ocupado en las actividades económicas a nivel país.

Los estados que reportaron la mayor participación femenina en el ámbito laboral son: Tlaxcala con 49.2 por ciento, seguido del estado de Guerrero con el 49 por ciento, Oaxaca con el 48.1 por ciento, Morelos con 47.5 por ciento, Michoacán con 47.0 por ciento, Hidalgo con 46.9 por ciento y Puebla con 46.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: El lenguaje incluyente da cuenta de la diversidad social.

En contraste, las entidades con menor proporción de mujeres en actividades económicas son: Nuevo León, con 37.7 por ciento, Campeche y Coahuila con 38.3 por ciento.

Otro ámbito a destacar es la cultura, en el que las mujeres representan el 4.7 por ciento de la población ocupada.

La mano de obra femenina resalta en sectores como el de fabricación de artesanías de fibras vegetales y textiles; diseño y servicios creativos en los trabajos de publicidad; actividades de teatro y danza; medios audiovisuales o difusión cultural.

De igual forma se observa una amplia participación en el rubro turístico, en el que las mujeres representaron el 40.6 por ciento del total de los puestos de trabajo, como es el caso de servicios de alojamiento, preparación de alimentos y bebidas, comercio o servicios financieros.

El Inegi destacó la relevancia de las acciones que realizan las mujeres en ámbito como el de cuidados de salud, tanto a integrantes del propio hogar, con alguna discapacidad y/o enfermedad crónica, así como en cuidados preventivos en los sectores de salud público y privado, muchas veces sin remuneración, además, que también buscan sumarse a organizaciones voluntarias.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.