• Regístrate
Estás leyendo: Publicidad exterior debe cumplir nuevas condiciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:44 Hoy

Publicidad exterior debe cumplir nuevas condiciones

El Gobierno del Distrito Federal dio 25 días de plazo a los dueños de esos anuncios para acatar las nuevas disposiciones: mostrar número de licencia y autorización en una placa y un código QR.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal dio un plazo de 25 días, a partir de este jueves 21, para que los dueños de anuncios de publicidad exterior acaten las nuevas disposiciones del reglamento para evitar que sean sancionados.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, se especifica que los anuncios deberán tener una placa con el nombre o denominación del titular, ubicación del anuncio, número de licencia, los datos del permiso administrativo temporal revocable, autorización temporal o el folio de registro en el padrón oficial de anuncios sujetos al reordenamiento de publicidad exterior.

Además deben tener un código QR (un código de barras) proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, el cual deberá contener toda la información.

“Contarán con 25 días naturales contados a partir del día siguiente de la entrada en vigor del presente decreto para el cumplimiento de las obligaciones normativas contenidas en el artículo 5 de este ordenamiento, de los contrario serán aplicables las sanciones previstas en la Ley de Publicidad Exterior, a través del procedimiento de verificación respectivo”, explica.

La placa debe estar en su parte más cercana a la vía pública y con posibilidad de lectura, por lo cual tendrá dimensiones de 1 metro por 50 centímetros y la impresión del código QR deberá tener la dimensión de 45 por 45 centímetros, excepto en los casos de los anuncios en tapiales y vallas.

Señala que una vez que se les haya otorgado una licencia o fueron considerados dentro del reordenamiento, los particulares contarán con un plazo de 10 días hábiles para la actualización de los datos contenidos en la plaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.