• Regístrate
Estás leyendo: Hacen públicas tarifas oficiales de taxi durante la Feria de León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:33 Hoy

Hacen públicas tarifas oficiales de taxi durante la Feria de León

La tarifa del pasaje de los taxis está desde los $32 hasta los $75 pesos; los operadores que incurran en faltas o abusos podrían ser sancionados hasta con 20 salarios mínimos de multa.

Publicidad
Publicidad

Sofía Negrete

La Dirección General de Transporte del Estado, estableció tarifas oficiales para los taxis, durante el periodo de la Feria de León 2014 que comprende, los costos van de los 32 a 75 pesos.

Por ejemplo en la zona 1, donde se contemplan colonias como Anaya, Andrade, Coecillo, Real Providencia el costo debería ser de 32 pesos.

Mientras que en la zona dos, la tarifa deberá de ser de 38 pesos, de las instalaciones de la feria a zonas como Jardines de Jerez, Hidalgo del Valle, Jardín Delta, Bellavista, La Azteca, El Cortijo, Buenos Aires, La Brisa.

Otras tarifas son 47 pesos, 56 pesos, 65 pesos y 75 pesos, en este caso aplica lugares como la Laborcita, Ladrilleras del Refugio, Latinoamericana, La Mora, Malagana, Estancia de Vaqueros, Los López entre otras.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que el objetivo de estas acciones es brindar certeza en el cobro a los usuarios locales y visitantes que acuden a la feria y requieren hacer uso del servicio de taxis.

El mapa donde se especifican las zonas y las tarifas oficiales, estará a la vista del público en los módulos de atención de la Dirección de Transporte, que se ubicarán en cada una de las entradas y salidas de la feria, donde se permite que los taxistas aborden pasajeros, que son la de Bulevar Adolfo López Mateos, Francisco Villas y Paseo del Niño.

A partir de las 11 de la noche se incrementará hasta un 20% la tarifa autorizada, hasta las 6 de la mañana. En cada módulo de atención se contará con supervisores que vigilarán el cumplimiento de estas tarifas y dar asesoría a quienes tengan duda sobre el monto que le corresponde pagar por el servicio hasta su destino.

Los operadores de taxis que incurran en faltas o abusos podrían ser sancionados hasta con 20 salarios mínimos de multa.

Las personas que lo requieran podrán presentar su denuncia en los módulos de atención de las 12:00 a las 00:00 horas y los fines de semana hasta que termine la actividad en el recinto ferial, en las oficinas de la Dirección de Transporte ubicadas en López Mateos y Mérida en horario de oficina o bien, al teléfono 01 800 623 02 37 extensión 1808.
Para presentar una queja contra algún transportista solamente se requiere el número económico de la unidad y/o el de placas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.