• Regístrate
Estás leyendo: Publicarán cronograma en cada cambio de luminarias
Comparte esta noticia

Publicarán cronograma en cada cambio de luminarias

Este lunes en la tarde firmaron el contrato de alumbrado público de Torreón, entre la empresa Construlita y el comité técnico. No se obligó a que den preferencia a empresas locales.

Publicidad
Publicidad

Este lunes a las 14:00 horas se llevó a cabo la firma del contrato de alumbrado público de Torreón, entre la empresa Construlita y el comité técnico integrado para esta licitación.

El alcalde Miguel Riquelme estará el miércoles en Saltillo para presentar el documento al Congreso del Estado, quien dará la última autorización. Las obras deberán iniciar en tres sectores.

El plazo para concluir la renovación de las luminarias es de 6 a 8 meses y en 20 días deberán comenzar los trabajos de la compañía concesionaria, incluyendo en las áreas donde no encienden los aparatos existentes.

Se va a colocar un cronograma en internet con los plazos y lugares en donde se cambiarán las lámparas y así la ciudadanía sepa cuando tocará a su colonia.

Señaló que no quedó plasmado en el contrato como una obligatoriedad la contratación de empresas locales para la obra civil o la adquisición de materiales, sin embargo, sí se habló al respecto con los representantes de la compañía para que se dé preferencia tal y como lo solicitaron el GEL y CLIP.

EL CONGRESO ES EL AVAL

El primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup, explicó que el municipio tiene la autonomía para llevar a cabo la firma del documento que se entregará el miércoles en el Congreso del Estado.

La Constitución le otorga al municipio la autonomía para formalizar cualquier contrato de concesión de un servicio público.

"Sólo se le da vista al Congreso para efecto de que respalde que el contrato se respete por un periodo constitucional mayor al del presente ayuntamiento", hizo referencia Mery Ayup pues el acuerdo dura 15 años.

Aseguró que se integraron en el contrato las modificaciones que propusieron los ediles de las diversas bancadas del Cabildo en la sesión de la Comisión de Hacienda y el Consejo Técnico del alumbrado la semana pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.