• Regístrate
Estás leyendo: Publican acuerdo para crear fondo para desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia

Publican acuerdo para crear fondo para desaparecidos en Veracruz

En el documento se ordena a la Secretaría de Finanzas trasferir los 5 mdp que se ofrecieron como recompensa para capturar al ex fiscal, Miguel Ángel Bravo.
Publicidad
Publicidad

El acuerdo con el que se sientan las bases para la creación del Fondo de Búsqueda de Personas Desaparecidas fue publicado hoy en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz. 

En el documento se ordena a la Secretaría de Finanzas y Planeación transferir a la Comisión Local de Búsqueda de Personas los 5 millones de pesos que se ofrecieron como recompensa a quien diera información para capturar al ex fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras.

La Contraloría General del Estado vigilará el ejercicio de los recursos destinados a la Comisión Local de Búsqueda y el Consejo Estatal Ciudadano aprobará los lineamientos para el uso, destino y aplicación de los recursos del Fondo de Búsqueda.

En tanto, colectivos de familiares de personas desaparecidas como Solecito Veracruz consideraron que no necesitan “limosnas” sino recursos suficientes para buscar a los miles de extraviados.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.