• Regístrate
Estás leyendo: Publica GDF programa ante contingencias ambientales
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:07 Hoy

Publica GDF programa ante contingencias ambientales

El Gobierno del Distrito Federal aplicará reglas adicionales al programa Hoy No Circula cuando se declaren contingencias en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno del DF, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, dio a conocer las acciones que se aplicarán en caso de contingencias ambientales cuando se superen los niveles de ozono, partículas menores a 10 micras, o la combinación de ambos.

Destaca que cuando se declare la fase de uno de contingencia ambiental habrá restricciones vehiculares de circulación, adicionales a las que ya se aplican con el programa Hoy No Circula.

De acuerdo con la Gaceta Oficial el primer día de la contingencia dejarán de circular los vehículos que les toca hacerlo basándose en el programa Hoy No Circula.

Si las condiciones ambientales continúan, el segundo día descansarán los vehículos con Holograma de verificación 1 y 2, dependiendo si la placa de circulación es non o par, esto lo definirán las autoridades depende sea el caso.

Al tercer día descansarán las unidades que circularon durante el segundo día de contingencia.

La restricción de circulación aplicará desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche cuando las autoridades ambientales valorarán si se levanta o no la contingencia.

En la contingencia ambiental el transporte público queda excepto de dejar de circular así como los vehículos con engomado cero y doble cero, híbridos y eléctricos y también los de emergencia como ambulancias y bomberos.

La contingencia por ozono será declarada cuando se supere los 180 puntos de ozono; la de partículas menores a 10 micras cuando se superen los 175 puntos; y la combinada cuando se llegué a 160 puntos de ozono y 125 de partículas menores.

De acuerdo con la Gaceta Oficial también se suspenderán todas las actividades físicas, cívicas, de recreo y deportivas en las escuelas de la capital dentro del horarios de las 13:00 a las 19:00 horas.

También se recomienda no realizar ejercicio o actividades al aire libre.

Los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas deberán permanecer en interiores de inmuebles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.