• Regístrate
Estás leyendo: PT propone a Servando de Jesús como precandidato a alcaldía
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:09 Hoy

PT propone a Servando de Jesús como precandidato a alcaldía

El líder estatal del partido dijo que el dirigente transportistas aún tiene que ir a una medición vía encuesta que se desarrollará con las propuestas que hagan el Morena y PES.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) presentó al presidente del Consejo del Autotransporte, Servando de Jesús Salgado como su propuesta para la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo.

La mañana del sábado 6 de enero, en una asamblea que se realizó en las oficinas del Consejo del Autotransporte, de manera unánime Servando de Jesús recibió el respaldo para formalizar el acercamiento con el PT y de esa manera buscar la postulación de la coalición que dicho partido sostiene con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

La presentación estuvo a cargo del dirigente estatal del PT Victoriano Wénces Real, que aclaró que de ninguna manera se puede dar por hecho que la postulación ya sea un hecho consumado, pues Servando todavía tiene que ir a una medición vía encuesta que se desarrollará con las propuestas que hagan el Morena y PES.

De Jesús Salgado manifestó que coincide con el virtual candidato presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que a México le urge una transformación estructural.

"Con López Obrador podemos hacer una historia diferente, junto con el PT y los compañeros del PES, aunque nos vamos a someter a la encuesta que se va a realizar", destacó.

Respecto a los señalamientos que se han hecho en contra del dirigente de transportistas en la capital del estado, relacionados con la supuesta vinculación con la delincuencia, el dirigente estatal del PT manifestó que en su momento ha respondido exhibiendo documentación que desmiente dichas versiones, pues ha mostrado cartas de antecedentes no penales.

"Nosotros ya hemos demostrado que no tenemos nada que ver con esas situaciones", dijo el ahora precandidato del PT, quien admitió que hasta hace poco era simpatizante del PRI, pero no militante activo.

Dijo que tiene un proyecto muy claro para la ciudad, que se sustenta en ejes como la solución al problema del agua, la definición de un destino final para la basura que se genera en la ciudad, el rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias y el tema de la seguridad, al que dijo, nadie le ha entrado con la firmeza que se requiere.

"Los chilpancingueños reclaman mano dura en el tema de la inseguridad, nadie le ha querido entrar; nosotros sí", destacó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.