• Regístrate
Estás leyendo: PT pide acelerar demolición de inmuebles dañados por sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:35 Hoy

PT pide acelerar demolición de inmuebles dañados por sismo

La comisionada del PT en CdMx, Magdalena Núñez Monreal, calificó de “acertado” el criterio de los jueces que han negado amparos para evitar demoliciones de edificios tras el sismo del 19S. 

Publicidad
Publicidad

El PT pidió al gobierno de la CdMx acelerar los trabajos para demoler los edificios dañados por el sismo del 29 de septiembre por el riesgo que representan para transeúntes y para otros inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: Los daños por el sismo: reporte del gobierno federal

Magdalena Núñez Monreal, comisionada política en CdMx, calificó de “acertado” el criterio de los jueces que han negado amparos para evitar demoliciones.

“Si bien es cierto que el derecho a la vivienda es innegable, también lo es el derecho a la vida y a la seguridad que todos los habitantes tenemos para vivir en la ciudad y transitar por sus calles”, destacó.

La petista pidió a las autoridades vigilar que no se permita construir nuevos inmuebles en los lugares donde se tumben viejos edificios y que en caso de nuevas edificaciones evitar que excedan de los niveles autorizados.

Magdalena Núñez dijo que se debe incluir a los vecinos como vigilantes en las labores de supervisión de los trabajos de demolición y reconstrucción.

“Según el gobierno capitalino hasta el momento hay trabajos de demolición en seis edificaciones y otras 16 fueron incluidas en una lista y no han iniciado trabajos”, argumentó.

A la ciudadanía le preocupa que persista la lentitud, dijo, porque el peligro es latente.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.