• Regístrate
Estás leyendo: PT y MC en Michoacán exigen liberación de Mireles
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:25 Hoy

PT y MC en Michoacán exigen liberación de Mireles

Las dirigencias estatales del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano reclamaron la liberación del ex líder de las autodefensas.

Publicidad
Publicidad

Las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (MC) exigieron la liberación de José Manuel Mireles, ex líder de la las autodefensas en Michoacán

“Un gobierno que arrodilla a sus gobiernos a fracasado”, señala una imagen que la dirigencia del MC difundió a través de internet, con la imagen de Mireles esposado, las manos a la espalda y la mirada en el piso.

“Exigimos la libertad del doctor José Manuel Mireles”, reclama la imagen plasmada sobre un fondo naranja y difundida por Andrei Marmolejo Valle, regidor en el cabildo de Chilpancingo.

Jorge Salazar Marchan, diputado local del PT comentó que su partido hará un pronunciamiento al respeto en el Congreso de la Unión la jornada del martes, lo mismo se haría en el Poder Legislativo de Guerrero.

Salazar Marchan comentó que haría el esfuerzo de que se incluyera en el pronunciamiento del Congreso de la Unión el caso de Marco Antonio Suastegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), preso por portación de arma de fuego.

Comentó que hacer causa común con el CECOP ha sido complicado, pues la primera ocasión que buscaron la comunicación con el dirigente Suastegui Muñoz solamente recibieron groserías y descalificaciones.

“Si ellos no se dejan ayudar, pues nosotros no podemos hacer gran cosa”, indicó el representante popular.

El representante popular lamentó que las autoridades criminalicen a quienes buscan la integración de sistemas alternativos en materia de seguridad pública, puesto que el esquema actual ya demostró su inoperancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.