• Regístrate
Estás leyendo: PT gana primer lugar en transparencia en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:47 Hoy

PT gana primer lugar en transparencia en CdMx

La Comisión Política del partido informó que obtuvo 91 puntos en la Primera Evaluación Diagnóstica 2017 de la Información Pública de Oficio, seguido del PVEM, con 72 y el PRI, con 68.

Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo (PT) de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar en transparencia entre los institutos políticos capitalinos, aseguró la Comisionada Política del partido, Magdalena Núñez Monreal.

TE RECOMENDAMOS: PT en CdMx pide castigo para responsables por derrumbes

Núñez Monreal explicó que de acuerdo con el resultado de la Primera Evaluación Diagnóstica 2017 de la Información Pública de Oficio, el PT alcanzó un porcentaje de 91 puntos, pese a la persecución política contra el partido en 2017, seguido del Partido Verde Ecologista de México con 72.5; el PRI con 68.2 y el PRD, con 68.1.

“Pese a que 2017 estuvo marcado por la persecución política en contra del Partido del Trabajo, por falsas acusaciones de malos manejos financieros, nosotros cumplimos, pues la transparencia es un compromiso que debe cumplirse sin restricciones, por lo que se mantuvo vigilante de que la información publicada en el portal de Internet estuviera completa y actualizada”, aseveró la petista.

Destacó que el Partido Humanista obtuvo 64.1 puntos; mientras que el PAN logró 54.6 y Morena 50.2, seguidos de Nueva Alianza con 38.8; Encuentro Social, 31.0 y Movimiento Ciudadano, con 12.

La Comisionada Polpitica del PT resaltó que tras los resultados, se instruyó al personal para consolidar un 100 por ciento de cumplimiento, ya que "aunque somos perseguidos políticamente no podemos fallarle a la ciudadanía en su demanda a los partidos políticos de transparencia y rendición de cuentas".

TE RECOMENDAMOS: PT pide retirar espectaculares en zonas sísmicas de la CdMx

Recordó que según encuestas dadas a conocer con anterioridad sólo uno de cada tres ciudadanos confía en los partidos políticos, por lo cual, "nosotros damos una muestra de que pueden creer en nuestras propuestas de construir un México mejor".

Agregó que a partir de la reforma constitucional de 2014, el artículo 41 del COFIPE se trasladó al artículo 30 de la Ley General de Partidos Políticos, lo que establece como información pública de los partidos políticos los documentos básicos, las facultades de sus órganos de dirección, el padrón de sus militantes, los contratos y convenios suscritos para la adquisición de bienes, las remuneraciones ordinarias y extraordinarias, entre otras.

La Primera Evaluación Diagnóstica 2017 de la información pública de oficio, valora el nivel de cumplimiento en los datos que deben dar a conocer a través de sus portales de Internet.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.