Detienen a psiquiatra acusado de asesinato en Yucatán

Luis Enrique Lara, presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, es señalado de matar a Felipe Triay Peniche. 

Mérida

El presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Luis Enrique Lara González, fue detenido por elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado, acusado de asesinar a su compañero de profesión y maestro, Felipe Triay Peniche, para evitar que éste reciba un reconocimiento y nombramiento al cual también aspiraba el ahora detenido.

La Fiscal Celia Rivas confirmó la detención del colegiado, junto con otra persona a la que sólo identificó como ‘Pablo Santos G’, también psiquíatra, originario este último del Distrito Federal.

La detención de ambos profesionales médicos se realizó en las primeras horas del lunes luego de concluir las averiguaciones previas en torno al homicidio del reconocido especialista Triay Peniche, quien fuera encontrado muerto dentro de su camioneta, abandonada en el estacionamiento de un centro comercial en días pasados.

En las primeras indagatorias, la víctima convivió con sus victimarios el pasado viernes 15 de agosto, en una fiesta realizada por el Colegio en conocido hotel de Mérida, trasladándose posteriormente a un predio de la colonia García Gineres, ya como parte de un plan preestablecido para matarlo.