• Regístrate
Estás leyendo: Pruebas rápidas de VIH, bajo indagación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:16 Hoy

Pruebas rápidas de VIH, bajo indagación

Personal de AHF en México visitará Tamaulipas para investigar lo sucedido.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Carballo

Autoridades representativas de AHF en México acudirán a Tamaulipas para iniciar acciones en cuanto a la situación que se presentó en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico ya que es la primera vez que se tiene un problema por realizar pruebas rápidas del VIH.

Y es que Géneros en Movimiento y Tamaulipas Diversidad Vida Trans la semana pasada realizaron afuera de las instalaciones de la jurisdicción pruebas rápidas para la detección del VIH, lo que generó que personal de la Coepris solicitara documentación para poder realizar este tipo de pruebas, dijo la activista Ana Karen López Quintana.Esta situación fue detectada por la AHF (AIDS Healthcare Foundation), por lo que una representante acudirá investigar el por qué de este problema al realizar pruebas presuntivas.

“La situación se presentó por Coepris donde nos pedía toda una documentación de las pruebas del VIH, se difundió a nivel nacional inclusive AHF ya hizo un pronunciamiento a nivel Latinoamérica ya que ese organismo es a nivel internacional, porque nunca había pasado en ningún estado dónde AHF realiza pruebas de diagnóstico oportuno a pesar de que ya son 6 años trabajando en la intervención de este tipo diagnósticos, entonces Jessica Dector encargada del área de prevención vendrá a Tamaulipas a ver la situación que se presentó en cuestiones de pruebas VIH”.

Ya que explicó la representante de Tamaulipas Diversidad Vida Trans la misma Organización Mundial de la Salud permite la realización de este tipo de pruebas, poniendo en evidencia a la jefa de la jurisdicción sanitaria Angélica Herrera Macías y el jefe de programas el impedir que se realice el diagnóstico pues según trabajadores de la Coepris mencionaron la orden venía desde Ciudad Victoria. “Hay un comunicado de la OMS donde se permiten las pruebas de diagnóstico oportuno en espacios abiertos que es lo que esta haciendo AHF México, inclusive el jefe de programa comunicó que por esta situacion los jóvenes no quieren hacerse la prueba, lo que es una mentira”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.