Alertan de surgimiento de proyectos populistas

“Esos esbozos siempre tienen el mismo principio, pero también el mismo final”: Rafael Moreno, gobernador de Puebla.
El panista participó en la conferencia “Gobiernos humanistas”.
El panista participó en la conferencia “Gobiernos humanistas”. (Especial)

México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que México merece más de lo que hoy tiene, "estoy convencido de que los panistas sacaremos la casta ante los retos y dificultades que el país enfrenta".

El mandatario poblano indicó que para conformar un cambio de rumbo en el país, la primera alianza que se tiene que concretar es al interior de Acción Nacional, entre panistas, y consideró que se debe entender que los adversarios están en otros institutos políticos y no en casa.

Durante su participación en la conferencia "Gobiernos humanistas, cambio con responsabilidad", Moreno expresó su sentir ante la mala percepción que se proyecta en el país: "Me duele ver que mucha gente está viendo hacia atrás, viendo el pasado con añoranza en vez de ver el futuro con esperanza".

Recalcó que en Puebla se ha demostrado que el cambio sí se puede lograr cuando hay experiencia, cuando hay un proyecto con visión de largo plazo, pero con acciones concretas y medibles.

Sobre las propuestas políticas que México tiene en puerta, Moreno Valle se mostró preocupado ante el surgimiento de proyectos populistas, los cuales, indicó, han demostrado ser poco viables como es el caso de Venezuela, donde dijo: "Esos esbozos siempre tienen el mismo principio, pero también el mismo final".