CNTE se movilizará pese a aprobación de ley educativa

El dirigente de la sección 22 afirmó que además del proyecto de ley educativa, buscan que su pliego petitorio se cumpla a nivel estatal y federal.

Ciudad de México

Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación continuarán aunque se apruebe el proyecto de ley educativa que se discute en el Congreso de Oaxaca, advirtió el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez.

“Tenemos que darle cumplimiento a las demandas que se pusieron en el pliego petitorio. Otros casos que están pendientes a nivel estatal”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

“Tenemos que darle cumplimiento a las demandas que se plantearon en el pliego petitorio, hay asuntos que tienen que ver con la infraestructura de las escuelas, con el asunto de la regularización de los módulos y otros casos que están pendientes a nivel estatal y planteamientos a nivel federal”, aseveró.

Dijo que este lunes regresarán a clases porque firmaron un acuerdo político con el gobernador, y serán vigilantes de la ruta que siga el proyecto de ley educativa, “sin poner en riesgo el inicio de clases”.

Ayer el gobernador Gabino Cué entregó al Congreso local un proyecto de ley de educación que contempla 17 figuras jurídicas.