Mediante “rifas” obtienen firmas para proyecto hidroeléctrico en Guerrero

Habitantes de cuatro municipios denuncian que empresarios y promotores de la presa, lograron que los habitantes de las comunidades firmaran hojas en blanco con nombre, firma y huella.
Los habitantes de las comunidades aseguran que fueron engañados.
Los habitantes de las comunidades aseguran que fueron engañados. (Javier Trujillo)

Ayutla de los Libres,

Habitantes de cuatro municipios de la región de la Costa Chica de Guerrero, conforman grupos de autodefensa para impedir que la empresa Hidroatlixco S.A de C.V, instale una hidroeléctrica en la comunidad de El Carabalí, de la localidad de Ayutla de los Libres.

Aseguran que con engaños y “rifas”, los empresarios y principales promotores de la presa, lograron que los habitantes de las comunidades firmaran hojas en blanco con nombre, firma y huella, la cual fue utilizada por los empresarios para gestionar ante las instancias los permisos.

“Cuando ellos (los empresarios de la presa) vinieron a decirnos como era proyecto, nos dijeron que nada se iba a contaminar, y al terminar nos dijeron que se iba a hacer una rifa de una televisión y una computadora.

“Jamás nos dijeron que nosotros íbamos a firmar para hacer la presa, nos dijeron que solo íbamos a firmar para la rifa de la tele y de la computadora, nos engañaron y al salir donde ellos estaban nos tomaron fotos”, dijo Leonarda Campos Vargas de la comunidad Carabalí Grande, en Ayutla de los Libres.