Dan banderazo inicial a proyecto Oaxaca vive

Con la puesta en circulación de las primeras unidades de transporte público decoradas con obras de la pintora Doreli Ríos, se busca difundir el folclor y cultura de la entidad.
La artista plástica promueve la iniciativa Oaxaca vive. ¡Vive tú con ella!
La artista plástica promueve la iniciativa Oaxaca vive. ¡Vive tú con ella! (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

En Oaxaca, se pusieron en circulación las primeras unidades del transporte público decoradas con obras de la pintora Doreli Ríos, quien busca difundir el folclor y cultura de la entidad.

La artista plástica promueve la iniciativa Oaxaca vive. ¡Vive tú con ella!, que busca también mitigar la contaminación visual en el transporte público.

Asimismo, mostrar al turismo una parte de Oaxaca, usando como lienzos los autobuses y generar el interés entre los ciudadanos por el arte. "Sacando a las obras de las galerías", consideró.

Se espera que antes de que concluya el año sean un total de 50 las unidades que logren ser plasmadas con las obras de arte.

En entrevista, la pintora dijo que desea promover un Oaxaca vivo, limpio y diferente, que permita cambiar su estigma de destino fatal.

"Estamos saturados de malas noticias en Oaxaca, y con nuestro talento, queremos dar una visión diferentes sobre nuestro pueblo y nuestra gente", manifestó.

Las unidades de transporte público que ya circulan en la Ciudad de Oaxaca muestran las obras de la artista, realizadas en técnicas mixtas, de acuarela y wash.

El proyecto ha sido respaldado tanto por las autoridades del gobierno estatal y local porque se trata de iniciativas que abonan a la reconstrucción del tejido social.