• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto iniciaría en primer trimestre de 2017: Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:56 Hoy

Proyecto iniciaría en primer trimestre de 2017: Guadalupe

La mayoría de los fondos vendrán de la Federación, pero el municipio también asignará una parte de su presupuesto para replicar Fundidora en su territorio, detalla el alcalde.

Publicidad
Publicidad

Será en el primer trimestre de 2017 cuando inicie la primera etapa del proyecto de replicar el modelo del Parque Fundidora en el zoológico La Pastora.

Lo anterior lo informó el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, quien aclaró que será el Gobierno del Estado el que lleve la directriz del plan, el cual se trabajará de manera conjunta con el Ayuntamiento.

“La directriz la tiene el Gobierno del Estado y, sin embargo, la bondad del gobernador es que este proyecto lo hagamos en conjunto el Gobierno y municipio, en el que se van a destinar más de 100 millones de pesos en una primera etapa, y que empezaría con el Presupuesto del 2017”, señaló el priista tras rendir su Primer Informe de Gobierno.

Dijo que este proyecto brinda la oportunidad de llenar de vida el parque, y serviría para reformar aproximadamente unas 30 hectáreas en la zona.

“Lo que nosotros queremos para Guadalupe es un propio Parque Fundidora, que pueda haber un centro de recreación y convivencia, que tenga lagos, que tenga andadores, alumbrado público de calidad, algunas áreas deportivas y recreativas, espacios culturales.

“Yo esperaría que la primera etapa iniciara en el primer trimestre de 2017, el gobernador tiene un interés de poder, en diferentes partes del estado, replicar el modelo del Parque Fundidora, y que sea en el primer trienio de su administración”, indicó.

Sobre los recursos, Cienfuegos Martínez explicó que la mayoría provendría de las aportaciones federales.

“¿En qué vamos a participar nosotros? En todas aquellas cuestiones que las secretarías tengan que, por su dinamismo u obligación, brindar a la ciudadanía; una parte del presupuesto de ciudad Guadalupe estaría destinado al proyecto”, precisó.

En cuanto a la disposición de mantener el zoológico en La Pastora, el alcalde sostuvo que la decisión es del Estado, pero, según él, se debe hacer lo que más beneficie a los animales.

Y respecto a la realización del teleférico, el munícipe informó que la premisa sigue siendo la misma: los ciudadanos de Guadalupe serán los que decidan.

“Es un proyecto que está socializándose, la decisión de la construcción del teleférico no es de una persona y no es de una autoridad, es de todos los guadalupenses, y si ciudad Guadalupe quiere y está preparado para un teleférico, serán los guadalupenses los que lo hagan saber.

“El permiso prácticamente ya está autorizado el programa de manejo del Área Natural Protegida del cerro de La Silla ya lo permite, eso fue en marzo del 2014”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.