• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto de concesión beneficiaría a pepenadores
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:58 Hoy

Proyecto de concesión beneficiaría a pepenadores

El síndico José Dimas López Martínez, informó que se generaría 50 empleos directos, que serían ocupados por los actuales recolectores. Agregó que la propuesta es para el uso de materiales principalmente PET.
Publicidad
Publicidad

El proyecto para instalar una planta recicladora en el relleno sanitario, mayor vigilancia e inclusive crear un área verde, abre nuevas posibilidades a la Administración Municipal para obtener beneficios en lugar de enfrentar problemas como se ha generado recientemente con los incendios.

El síndico José Dimas López Martínez, aclaró que la propuesta es concesionar solamente el uso de los desechos sólidos principalmente el PET, no del servicio de limpieza, así como tampoco de la recolección de basura.

El proyecto es que una empresa invierta en el relleno sanitario, que consiste en la construcción de cinco torres de vigilancia que estarán activas durante las 24 horas del día para disminuir el número de incendios

“El ayuntamiento no invertirá ningún cinco, la inversión sería de una empresa privada”, enfatizó.

La vigilancia permitiría que se detectara cualquier conato de incendio, que no necesariamente tiene que ser provocado, sino que se puede generar por materiales muy combustibles e inclusive por el efecto lupa.

Aunque existe una empresa que ya presentó el proyecto, López Martínez, informó que otras firmas también se han mostrado interesadas en desarrollar la obra, por lo cual no duda que en caso de aprobarse, se tenga que llevar a cabo una licitación y la que proporciona más ventajas a Lerdo, es la que lo desarrolle, sin embargo lo tendrá que analizar primero la Comisión de Servicios Públicos.

También el proyecto generará 50 empleos directos, que serán ocupados por los actuales pepenadores.

“El relleno nos ha ocasionado muchos problemas, y este proyecto nos ayudará a que ya no sea un dolor de cabeza” expresó.

Para José Dimas López aunque se tiene que aprobar la concesión en el relleno sanitario primero por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, podría aterrizar en un futuro no muy lejano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.