• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan un parque ladrillero para León
Comparte esta noticia

Proyectan un parque ladrillero para León

Hay un terreno de cuatro hectáreas para ellos, dijo Ricardo de la Parra. Reubicarán a productores de el Valladito en el Sur. 

Publicidad
Publicidad

Para este año ya se proyecta la construcción de un parque ladrillero al sur de la ciudad, en el que serían reubicados los productores de este material de El Valladito en un terreno de cuatro hectáreas.

En entrevista, el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, dijo que con la reubicación de los productores del ladrillo, también vendría un cambio en la tecnología de la fabricación del producto, con lo que se busca disminuir el índice de contaminación por esta causa.

TE RECOMENDAMOS: Incumplen en la reubicación de las ladrilleras

"Valladito ya lo tenemos visualizado, es por el sur, es lo que te puedo decir por ahorita, aproximadamente estamos hablando de cuatro hectáreas, eso ya lo tenemos previsto, ya lo tenemos visualizado, sólo es cuestión de presentar la propuesta al alcalde y la comisión y ver si es viable la construcción con un cambio de tecnología, eso es El Valladito y El Refugio es lo que he mencionado", dijo.

En el proyecto trabajan el Instituto Municipal de la Vivienda, Desarrollo Urbano, Gestión Ambiental y la Secretaría de Gobierno del Estado.

Este proyecto se espera esté concluido antes de que termine la actual administración, previamente aprobado por la comisión municipal de Medio Ambiente así como por el alcalde Héctor López Santillana.

"Creo que es de tomar la decisión de manera colegiada, conjuntamente entre las instancias e informarle posteriormente a la asociación qué son las propuestas que le podemos hacer, lo que sí puedo decir es que estamos abiertos pero para beneficio de todos, antes de que concluya la administración", detalló el titular de Gestión Ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Prohibirán la quema en ladrilleras de la ciudad

Y sobre los productores de ladrillo de El Refugio, el titular de Gestión Ambiental dijo que esta misma semana se estarán reuniendo con ellos para presentarles una serie de proyectos, en el que se beneficie a la sociedad así como a los propios productores de este material.

"Ladrilleras del Refugio tiene otro tema que es lo que están solicitando ellos, que se les dé la posesión del terreno, creo que esto se ha venido deteniendo un poco porque no podemos combinar en esa zona la cuestión habitacional y la cuestión de la quema de ladrillo, por eso es importante que esta semana nos vamos a reunir estas instancias que acabo de comentar, para ver en especifico el tema de ladrilleras del Refugio, estamos en la mejor opción de poder hacer lo que mejor convenga para las dos partes", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.