• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan rehabilitación de banquetas en el centro
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:48 Hoy

Proyectan rehabilitación de banquetas en el centro

El Director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dijo que trabajan en coordinación el área del Centro Histórico en un proyecto de mejoras en este sector de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

La dirección de Obras Públicas en el municipio de Torreón, trabaja en coordinación con el área del Centro Histórico, así como de otras dependencias, en el proyecto integral para la rehabilitación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, aseguró Tomás Galván Camacho.

“En el centro de la ciudad tiene un reto porque hay una irregularidad en el tema, porque algunas cuadras tienen rampa de acceso, pero a veces en el mismo tramo hay banquetas no solo de diferentes materiales , sino de diferentes niveles que va en contra del tema de accesibilidad”.

Señaló que se está trabajando en un programa integral para el mejoramiento de las banquetas, además de que se han realizado acciones inmediatas en zonas en donde no se cuenta con rampas.

“Aquí el llamado a la conciencia social a que se sumen a este proyecto, es urgente, ya que si bien es cierto la banqueta es pública, le corresponde al vecino inmediato, al propietario habilitar la banqueta y tratarla con el respeto urbano debido”.

Hasta el momento, dijo, no se cuenta con un padrón, sin embargo una vez que se avance en el proyecto se podrá determinar e iniciar con las acciones en beneficio de la ciudadanía.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.