• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan plan interestatal para fomentar ecoturismo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:26 Hoy

Proyectan plan interestatal para fomentar ecoturismo

Naturaleza Huasteca señala que Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí deben trabajar en conjunto para convertir esta zona en polo de desarrollo para atraer fondos.

Publicidad
Publicidad

La proyección de una región que incluya al norte de Veracruz y al sur de Tamaulipas con las zonas limítrofes comunes con San Luis Potosí que ofrezcan en su esplendor la biodiversidad de la región y además contemplen la protección al medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales y la creación de actividades productivas con derrama económica aceptable, es la propuesta que hacen jóvenes de diversas organizaciones considerando que esta zona tiene la viabilidad para convertirse en nuevo polo de desarrollo turístico.

De acuerdo a la asociación civil denominada "Naturaleza Huasteca", integrada por profesionistas del ramo de la biología, docencia, administración, proyección y planeación e ingeniería y con soporte legal, integrantes, destacan que pretenden desarrollar un ambicioso proyecto de concientización ecológica, ecoturismo y preservación del medio ambiente sustentable con el desarrollo y el progreso de la región norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Según el coordinador general de este organismo y estos proyectos, Jairo Ortigoza del Ángel biólogo especialista en flora y fauna, se plantea como finalidad la preservación de las especies existentes en la región y campañas de concientización ciudadana hacia el cuidado de la naturaleza y su entorno.

TE RECOMENDAMOS: Especies de Tamaulipas en peligro de extinción

Destacó la región cuenta con un abanico de extensa variedad de sabores, música, baile, colores y de igual manera riquezas naturales conformadas por una variedad considerable de flora y fauna de las cuales en la actualidad ha disminuido su número debido al crecimiento de las manchas urbanas y explotación de dichos recursos.

De esta manera "Naturaleza Huasteca" tiene como finalidad hermanar las huastecas para poder trabajar en conjunto en pro de la ecología y recursos que hace únicos en el país, trabajando en movimientos sociales propuestos y con el apoyo de la sociedad en general.

Dijo finalmente que en breve darán a conocer el esquema de proyección a utilizar en el que pretenden desarrollar un gran potencial productivo y sustentable que además proteja el medio ambiente, la flora y fauna de la región y evite su extinción que ya se da de manera paulatina por diferentes causas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.