• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan "operativos carrusel" por bajas temperaturas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:47 Hoy

Proyectan "operativos carrusel" por bajas temperaturas

Protección Civil informó que el dispositivo sería activado en caso de que la temperatura sea de un dígito, es decir, menor a 10 grados centígrados. 


Publicidad
Publicidad

El frente frío pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional mantiene en alerta a las autoridades estatales, como Protección Civil de Nuevo León, quienes implementarían "operativos carrusel" en caso de ser necesario.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación de Protección Civil en la entidad, el "operativo carrusel" sería implementado en caso de que la temperatura baje a un dígito, es decir, si se posiciona por debajo de los 10 grados centígrados.

Normalmente, en estos dispositivos se entregan diferentes artículos que ayudan a personas que se encuentran en situación de calle a resguardarse de las bajas temperaturas.

Entre las cosas que Protección Civil reparte se encuentran cobertores, chocolate caliente, pan y bufandas, entre otras cosas.

Para esto, realizan recorridos por las principales calles del área metropolitana de Monterrey, o las que normalmente tienen detectadas o como puntos rojos donde se concentran personas en situación de calle.

Por su parte, el DIF de Nuevo León tiene en operación albergues con atención médica para brindar resguardo y alimento así como áreas para el aseo personal, camas donde pasar la noche.

TE RECOMENDAMOS: Se espera tormenta invernal para el fin de semana

Estos refugios tienen una capacidad total de 254 personas, según informó el DIF.

Uno de ellos es el albergue "El Refugio, ubicado en la calle 5ª. zona 330 en la colonia Caracol, en Monterrey, cuyo número es 20-20-87-60.

Además, está el albergue Posada Hospital Metropolitano, localizado en Adolfo López Mateos 4620, en la colonia Floridos Bosques del Nogalar, en San Nicolás de los Garza. El teléfono es 20-20-87-04.

El otro albergue que el DIF Nuevo León tiene en operación es el de Posada Hospital Universitario, ubicado en Lagos 407-A, cruz con Padua, en el fraccionamiento Gonzalitos, y cualquier interesado se puede comunicar al 20-20-87-33.

Además de estos tres albergues, existen otros 182 con capacidad para 37 mil 252 personas, administrados por los 51 DIF municipales, los cuales serán habilitados según indicaciones de Protección Civil del Estado, dependiendo de las condiciones climáticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.