• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan drenaje total para El Moralillo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:49 Hoy

Proyectan drenaje total para El Moralillo

Esperan que la obra detone desarrollo en este sector de Pánuco.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Con una inversión de más de 56 millones de pesos en la totalidad de la introducción de la red de drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, al fin la Congregación de El Moralillo, contará con la posibilidad de un verdadero desarrollo.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acudió nuevamente esta mañana a esta colonia para constatar el avance de la primera etapa de introducción del drenaje y atender las observaciones de los ciudadanos.

"Decidimos que todo el recurso de la CONAGUA que nos va a llegar este año, lo vamos a invertir en El Moralillo. El año pasado fueron 16 millones de pesos, este año son 40 millones de pesos; 25 son recurso federal, 15 son recurso municipal, con lo cual vamos a dotar de drenaje y planta de tratamiento a toda la comunidad", mencionó.

Dijo además que con estas obras, los ciudadanos tendrán la posibilidad de exigirle a las autoridades futuras la pavimentación de calles, aunque ya existe para este año el compromiso de destinar un recurso para rehabilitar con asfalto las calles que van a abrirse con la introducción del drenaje.

Para el próximo año con la conclusión de estas obras, el Gobierno de Pánuco estará en posibilidad de pavimentar las arterias principales de esta comunidad, añeja petición de los habitantes que finalmente en la presente administración tendrá respuesta.

La primera autoridad de Pánuco se comprometió a atender cada una de las peticiones, entre las que destacan que las calles de esta localidad queden en condiciones óptimas de transitar, al término de la obra.

"Que este puente que divide a Tamaulipas de Veracruz sea lo único que nos divida, para que estemos en condiciones de igualdad, para ello estamos dando los primeros pasos con la introducción de la red de drenaje y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales", manifestó.

Asimismo informó el presidente municipal a los vecinos que con esta inversión millonaria el H. Ayuntamiento podrá otorgar mejores condiciones de vida a los habitantes del Moralillo al contar con drenaje, pero principalmente al continuar con el desarrollo de esta congregación que por años estuvo en abandono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.