• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:20 Hoy

Proyectan desahogar vialidad entre San Nicolás y Guadalupe

Los alcaldes electos de ambos municipios desarrollarán un complejo vial de dos retornos diferidos en el cruce de Miguel Alemán y Rómulo Garza, la inversión se aproxima a los 160 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Un complejo vial con la inclusión de dos retornos diferidos para eliminar las filas de hasta más de un kilómetro de largo sobre la carretera Miguel Alemán y Rómulo Garza, proyectaron los alcaldes electos Francisco Cienfuegos y Víctor Fuentes.

El anuncio fue hecho este domingo en ese cruce, por parte de los munícipes electos de Guadalupe y San Nicolás, para desatar el nudo de carros que asfixia la vialidad en uno de los sectores urbanos y comerciales más importantes de ambos municipios.

"Estamos haciendo la programación en conjunto ambos alcaldes electos, y estamos tratando de beneficiar a más de 65 mil vehículos que transitan día con día, con una solución que sea completa, que sea integral, haciendo la proyección de dos retornos diferidos tanto de aquel lado de la avenida Acapulco, como de este lado, sobre Miguel Alemán.

"Y lo que estamos haciendo nosotros es hacer continua la avenida Rómulo Garza que viene de San Nicolás y que va a desembocar en la avenida Acapulco, en el municipio de Guadalupe y nosotros poder desatorar el conflicto vial que se hace en las 'horas picos'", dijo Cienfuegos.

La inversión que se contempla para el proyecto oscila en los 160 millones de pesos, recursos que provendrían del Fondo Metropolitano, y que serán aportados en partes iguales por ambas administraciones.

"Lo que me platicaba el alcalde Víctor Fuentes es que es más de un kilómetro lo que a veces se hace de tráfico vehicular en cada uno de los sentidos, tanto los que transitan por avenida Acapulco que viene hacia el municipio de San Nicolás, como los que vienen del municipio de San Nicolás y se quieren integrar al Guadalupe.

"Estas obras son parte de un proyecto (con recursos) del Fondo Metropolitano que detonan a ambos municipios", agregó el próximo edil.

Por su parte, el alcalde electo de San Nicolás de los Garza informó que el problema es muy grave ya que se generan filas de hasta más de un kilómetro por las mañanas y tardes lo que representa una pérdida de tiempo de hasta 45 minutos para cruzar este tramo.

"Lo ideal es reducirlo prácticamente a nada, que el cruce sea inmediato, las inversión es aproximadamente de 160 millones de pesos y el planteamiento es poner más o menos mitad y mitad durante el primer año para que quede listo en el 2016.

"Pinta para que siga siendo el área comercial más importante de todo el norte del Estado, atiende dos malls comerciales y están por incorporarse otros dos centros comerciales de gran impacto lo cual va a sumar una gran cantidad adicional de vehículos, hoy en día son casi 70 mil vehículos los que pasan por este cruce y creo que en dos o tres años van a rebasar los 100 mil", informó Fuentes.

Los alcaldes electos informaron que la obra vial se proyecta cristalizarla en aproximadamente ocho a 10 meses.

Además revelaron que se contemplan realizar otras dos obras en conjunto: un centro deportivo que colinda entre ambas ciudades y otro proyecto no específico en avenida Las Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.