• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan 5 nuevos parques industriales en el Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:09 Hoy

Proyectan 5 nuevos parques industriales en el Edomex

El Fidepar anuncia que el objetivo es impulsar la economía, asentar empresas y generar más fuentes de empleo.

Publicidad
Publicidad

La administración estatal tiene proyectado abrir y consolidar cinco nuevos parques industriales en la entidad para que se asienten empresas y generen más fuentes de empleo, informó el director del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), Gerardo Ruíz Dosal.

Actualmente existen 100 espacios en toda la entidad, principalmente en los municipios de Cuautitlán Izcalli con 10, Ecatepec con seis, 17 en Tlalnepantla, 10 en Toluca y otra cifra igual en Tultitlán, así como siete en Lerma.

Hay entre uno y cuatro en Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Polotitlán, San Antonio la Isla, Tecámac, Tenango del Valle, Tepotzotlán y Santiago Tianguistenco, hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: Sismo no afectó la economía en el Valle de Toluca: Canaco

"Contamos con cinco que están a cargo de Fidepar, Santa Margarita, San Cayetano, Santa Bárbara. "Nosotros tenemos dos grandes proyectos que es Rancho Arroyo que se está estudiando, la idea es hacer un gran parque tecnológico en Atlacomulco, junto a Puerta México. Está el Tecnopolo en Atizapán que hay que seguir impulsando", donde van a inyectar los recursos necesarios para que logren consolidarse, sobre todo porque algunos ya tienen muchos años y no han podido despegar.

Este último no ha avanzado por problemas con particulares, porque Fidepar es dueño de 50 hectáreas, la UAEM tiene un edificio y aparte están los particulares. El funcionario consideró que hay claridad en el tema, lo que falta es sentarse y emprender un esquema para invitar a las empresas a que vengan a invertir en el Estado de México que sigue teniendo amplias ventajas competitivas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.