• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta TSJP duplicar audiencias en primer semestre de 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:54 Hoy

Proyecta TSJP duplicar audiencias en primer semestre de 2018

Tan sólo en la ciudad de Puebla se tienen programadas 25 audiencias intermedias.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP) proyecta agilizar los procesos para que al cierre del primer semestre de este año, se dupliquen las audiencias realizadas en comparación con 2017.

Así lo explicó el magistrado presidente del TSJP, Héctor Sánchez Sánchez, quien resaltó que se siguen todos los procedimientos para atender todas las audiencias programadas en el menor tiempo posible.

Explicó que tan sólo en la ciudad de Puebla se tienen programadas 25 audiencias intermedias y se espera que para el primer semestre se desahoguen 65 juicios en la entidad, es decir, el doble de audiencias que se llevaron a cabo en 2017.

Durante la “Tercera Oleada de Conversatorios Jurisdiccionales entre estado y federación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal desde la Óptica del Juicio de Amparo”, Sánchez Sánchez destacó que los jueces se mantendrán cercanos a la población.

El magistrado presidente explicó que el Poder Judicial está comprometido con el respeto a la Constitución Mexicana y a la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“También es cierto que como juezas y jueces, no nos despegamos de la sociedad y debemos juzgar con conciencia social dentro del marco de la ley y respeto de los derechos humanos. El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente”, afirmó.

Ante Juan Jesús Gutiérrez Estrada, juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial en la Región Judicial Sur; y Rosa Celia Pérez González, jueza de la Región Judicial Centro-Poniente, Sánchez Sánchez resaltó la importancia de que los jueves compartan experiencias, criterios así como objetivos, para registrar avances.

Por su parte, María Leonor Pacheco Figueroa, Coordinadora de Magistrados de Circuito del Sexto Circuito y del Centro Auxiliar de la Segunda Región, explicó que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia está en marcha y los jueces cargan con la mayor responsabilidad.

“Son ustedes juzgadores en quien recae la difícil y laboriosa tarea de lograr la legitimación ante la sociedad, de la nueva concepción de la justicia penal en el país”, destacó Pacheco Figueroa.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.