• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta SP más rutas y estacionamientos para el Tamayo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:49 Hoy

Proyecta SP más rutas y estacionamientos para el Tamayo

El alcalde Mauricio Fernández indicó que con la creación de edificios habrá más espacio para estacionar vehículos, además de carriles especiales para transporte que transiten por el parque.

Publicidad
Publicidad

Tras admitir que la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo traería mayor tránsito vehicular a la zona y no hay suficientes estacionamientos, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, anunció que proyectan adecuaciones para que las personas puedan llegar en carro o caminando.

TE RECOMENDAMOS: Piden solución integral para acceso a Rufino Tamayo

Esto luego de que en un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por la zona se registraran quejas de ciudadanos sobre el incremento de multas de Tránsito, por la falta de estacionamiento en el parque.

Sobre esto, el alcalde mencionó que el proyecto comprende la construcción de edificios comerciales con cajones de estacionamiento, además de otras rutas que viajarán desde la estación del Metro Zaragoza al parque, como parte de la interconexión con la Macroplaza.

“Toda la edificación de edificios (sic) que están contemplados, que son un montonal, todos cuentan con amplísimos estacionamientos. La idea es que el Tamayo desde un extremo hasta el otro va a tener un corredor peatonal y con centros comerciales para los mismos peatones. O sea vas a poder recorrer todo el parque peatonalmente del lado contrario a donde ahorita está la avenida Fundadores.

“Esos edificios entiendo que ya pronto van a arrancar. Es un proyecto bellísimo, será la realidad de miles de cajones, obviamente van a cobrar, pero serán miles de cajones que se podrán utilizar a quien quiera ir o al centro comercial o al parque o al museo o a lo que quieran”, mencionó.

Asimismo, detalló que, como parte de la interconexión vial con Monterrey, se habilitarán dos carriles especiales para transporte público que puedan transitar por el parque y aligeren la carga vehicular.

“En la medida en que tengamos ya un centro de apoyo, un centro masivo que sería el Metro de Zaragoza que esté interconectado con toda la zona metropolitana, y del cuarto de millón de gentes que nosotros recibimos diariamente, sentimos que se va a poder bajar muchísimo la afluencia vehicular a través del transporte público.

“Desde ahorita ya estamos comenzando a buscar fondos para el 2019 de dos carriles exclusivos para transporte público que iría precisamente en el Metro de Zaragoza”, mencionó.

Con estas adecuaciones, mencionó el alcalde, se buscará incrementar la afluencia de visitas en la zona de Valle Oriente, y crear un espacio que integre el comercio, áreas verdes y recintos culturales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.