• Regístrate
Estás leyendo: "Próximo rector debe rejuvenecer UAdeC"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:28 Hoy

"Próximo rector debe rejuvenecer UAdeC"

El académico Marcelo Lara lamentó que no hubiera una terna amplia de candidatos a la rectoría, pero agregó que el próximo titular debe enfocarse en la generación de recursos desde la Institución.

Publicidad
Publicidad

En el marco del proceso para renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el académico Marcelo Lara ve oportuno hacer replanteamientos sobre lo que necesita la Máxima Casa de Estudios del Estado.

"Es una institución joven con prácticas viejas", definió.

Detalló que entre esos procesos está la manera de seleccionar a sus autoridades, ya sea el rector o los directores de la escuelas o facultades, debido a que la opción de “nuevas elecciones” ante un candidato único puede representar un arma de doble filo.

[OBJECT]“Estoy en desacuerdo y no nada más lo he externado ahora, en cómo se elige una autoridad en nuestra universidad y creo que el Salvador Hernández Vélez tendrá que poner atención en eso de llegar".

"En otras universidades se hace mediante un consejo que escoge a la autoridad de una terna”, agregó.

Sobre la candidatura de Hernández Vélez a la rectoría, comentó que es un perfil interesante y que tiene claros algunos temas como la internacionalización.

“Hay muchas expectativas tanto de la sociedad civil como dentro de la rectoría porque hace mucho que no llegaba alguien de La Laguna y en la universidad se necesita gente intelectual, que fomente valores que se han perdido como la cultura y la investigación”.

Consideró que el próximo rector tendrá que hacer visible un proyecto académico que involucre el impulso de la investigación y la selección de nuevos profesores.

“Es una universidad con más de 50 años, pero le falta madurar en procesos como los democráticos desde la rectoría hasta las escuelas y facultades. Me queda claro también que falta un reglamento estricto de cómo ingresa un maestros a impartir una cátedra”.

Añadió que también debe existir una reforma en la estructura administrativa, debido a que es bien conocido que en este país el 80% del gasto de las universidades públicas se va a la nómina.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.