• Regístrate
Estás leyendo: En próximas semanas resultados de combate contra CJNG: Navarrete Prida
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:51 Hoy

En próximas semanas resultados de combate contra CJNG: Navarrete Prida

Durante los próximos días iniciarán operativos de seguridad en estados de la República que registren presencia constante de violencia y altos niveles de inseguridad

Publicidad
Publicidad

Durante los próximos días iniciarán operativos de seguridad en estados de la República que registren presencia constante de violencia y altos niveles de inseguridad, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación. Dicho anuncio lo hizo durante su visita a Guadalajara para participar en la asamblea de la Confederación Permanente de Congresos Locales.

Los operativos serán coordinados con los gobiernos estatales y se acompañarán con "las ordenes de aprehensión que tenemos de PGR que no se han cumplido y de las Procuradurías locales o Fiscalías, ayudarse de la federación y empezarlas a ejecutar", dijo el funcionario federal.

Navarrete Prida manifestó en días anteriores que su prioridad como Secretario de Gobernación es combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Respecto a los avances en dicho punto explicó que se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fuerzas Armadas "se está trabajando con objetivos específicos que deberán darse resultados en los próximos días, máximo semanas".

Por otra parte, el secretario afirmó que al momento no se tienen focos rojos sobre seguridad en el proceso electoral que se desarrolla en el país, sin embargo, dijo que se debe estar al pendiente porque esto puede modificarse. Al momento se han celebrado reuniones con presidentes de partidos políticos nacionales como lo son los del PRD, PANAL.
"Convocarlos a una reunión y que ellos puedan traer sus diagnósticos de donde perciben mayor nivel de violencia en lo que ellos están ejerciendo su importante labor y sobre eso concentrarnos en una mesa con respeto pleno a las campañas y a los partidos políticos", agregó el funcionario.

Al momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha manifestado a la SEGOB una situación complicada en el proceso electoral, sin embargo, la dependencia federal estará alerta a lo que pueda registrarse en los siguientes meses.

El secretario de gobernación recordó los tres retos que planea desarrollar al frente de la SEGOB. En principio el tema de la gobernabilidad en el país, la seguridad y el respeto a los derechos humanos y por último hizo mención al proceso de elección pacífica.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.