• Regístrate
Estás leyendo: La próxima semana, Mancera definirá si deja cargo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:49 Hoy

La próxima semana, Mancera definirá si deja cargo

El jefe de Gobierno dijo que la siguiente semana tendrá una reunión con los líderes de los partidos de la coalición 'Por México al Frente', que será decisiva para dejar o no el gobierno capitalino.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana definirá si deja su cargo para unirse a los trabajos de la coalición “Por México al Frente”, que encabeza el precandidato presidencial Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Mancera condiciona su permanencia en el Frente

Tras la ratificación de Anaya de que Mancera Espinosa será el coordinador del gobierno de coalición en la campaña, el mandatario capitalino dijo que la próxima se reunirá con las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para establecer lineamientos.

“Podemos dar por hecho que vamos a platicar y que obviamente reconozco la mención de Ricardo Anaya, la intención expresa y manifiesta del candidato, que tendremos una reunión en donde deben estar las dirigencias políticas de las tres fuerzas y esa será la próxima semana, será decisiva”, remarcó.

Mancera Espinosa dijo que la ratificación de Anaya le da ánimo y aliento para construir un gobierno de coalición, será un factor importante para valorar su salida del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, insistió que su postulación al Senado por la vía plurinominal, debería llegar hasta el Tribunal Federal Electoral y remarcó que en la reunión de la próxima semana se definirá también la ruta para consolidar el gobierno de coalición.

TE RECOMENDAMOS: Que se resuelva impugnación; no me interesa cargo: Mancera

“Los propósitos y las líneas de acción concretas, esas serían las tareas que habría que definir, enmarcar y que precisar, y se requieren obviamente las tres fuerzas políticas para que no sean obviamente un propósito unilateral sino de consenso", comentó.

"Creo que eso dará mucha fuerza, habrá que ver el planteamiento que se haga pero eso podría dar mucha fuerza”, puntualizó.

Ayer, Ricardo Anaya ratificó su propuesta de que Mancera Espinosa sea quien encabece la coordinación del gobierno de coalición que resulte del triunfo electoral del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“A él lo estamos proponiendo como el coordinador de todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Coalición, no solamente para hacer la difusión a nivel nacional, sino inclusive para que la redacción de todos los detalles”, expresó el candidato presidencial.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.