• Regístrate
Estás leyendo: La próxima semana evaluación de daños de ‘Earl’ y ‘Javier’: Sedesol
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:30 Hoy

La próxima semana evaluación de daños de ‘Earl’ y ‘Javier’: Sedesol

El titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo darán cifras precisas de daños reales en vivienda, infraestructura, carreteras, caminos rurales, comunicaciones y puentes.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que desde el martes pasado se iniciaron con los trabajos necesarios para que la semana próxima se tenga una evaluación de daños reales de las afectaciones que dejaron a su paso las tormentas tropicales "Earl" y "Javier", además de dar especial énfasis en la atención de todos los espacios que se requieran para la reconstrucción.

"Se está evaluando los impactos en vivienda, infraestructura, comunicación, carreteras, caminos rurales y puentes, además se trabaja para restablecer los ingresos de la comunidad por la vía del programa Empleo Temporal, por ello tendremos cifras precisas la siguiente semana, pero con la plena certeza de que habremos de acompañar a las comunidades siniestradas hasta que se restablezca por completo la normalidad en las comunidades afectadas", apuntó.

Mencionó que, en específico a 'Earl', donde se trabajó de manara coordinada entre Protección Civil, gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se instalaron siete albergues con siete comedores comunitarios cada uno de ellos, aún se participa en labor de búsqueda y rescate, así como de evacuación.

"Podríamos decir que la emergencia por 'Earl' y 'Javier' ya terminó no obstante, Protección Civil ha seguido señalando que hay riesgo y por tanto necesidad de cuidado. Las laderas siguen con algún inestabilidad y seguimos en plena temporada de lluvias por lo que hemos hecho exhortos a la población de que permanezca atenta, vigilante y bien coordinada", acotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.