• Regístrate
Estás leyendo: Próxima NOM endurece vigilancia a verificentros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:17 Hoy

Próxima NOM endurece vigilancia a verificentros

Medidas actuales reducirán 16 toneladas de contaminantes en el aire del Valle de México.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas, anunció que en las próximas semanas estará lista la Norma Oficial Mexicana de verificación vehicular, la cual prevé una vigilancia más estricta de los verificentros.

Adelantó que a finales de año dejarán de circular 1.6 millones de vehículos, con lo que esperan reducir 16 toneladas de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó que el consenso hasta ahora es que se mantengan los niveles de verificación de este semestre, pero será a finales del año cuando fijen los acuerdos para los siguientes seis meses.

Dijo que durante este año van a continuar con el programa ambiental que concluyeron hace aproximadamente un mes, en coordinación con el Centro Mario Molina, que además va a ayudar a aplicar y dar seguimiento.

Entre las acciones está la calidad del aire, movilidad sustentable, manejo de residuos, reforestación y forestaciones, cumplimiento de la norma de verificación, cinturones verdes, entre otras medidas preventivas y reactivas.

"Estamos trabajando en la comisión ambiental en la nueva norma de verificación vehicular. Actualmente aplica la norma emergente 167, pero la intención es que para 2017 entre en vigor la Norma Oficial Mexicana de Verificación Vehicular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.