• Regístrate
Estás leyendo: Próxima administración usará obras del Fondo Metro
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:38 Hoy

Próxima administración usará obras del Fondo Metro

De los 300 mdp para La Laguna de Durango, 100 mdp corresponden a Lerdo. Tomás Galván, delegado de la Secope dice que la demora en

Publicidad
Publicidad

El retraso en el fondo Metropolitano que se contemplaba para mayo y posteriormente para julio, no ha podido aterrizar y a menos que llegue en esta semana que inicia, será la próxima administración que se encargue de llevar a cabo el proceso de las licitaciones y de las obras que ya se definieron.

Así lo dio a conocer Tomás Galván Camacho delegado en La Región Lagunera la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope)

De los 300 millones de pesos que corresponden a La Laguna de Durango del Fondo Metropolitano, 100 millones de pesos se destinarán a Lerdo, para llevar a cabo diferentes diferentes obras como la conclusión del bulevar Cipreses, la segunda etapa y conclusión del bulevar Las Cruces.

Además la segunda etapa de la calzada Tecnológico y que es un tramo que corresponde del Periférico hacia el norte, conclusión de la imagen urbana de la Curva del Japonés, el mejoramiento del camellón del Periférico así como la primera etapa de la modernización de la carretera del Huarache a Carlos Real, así como proyectos hidráulicos que le corresponderá al CAED.

"Esos montos están ya autorizados y estamos esperando a que Hacienda ponga a disposición los recursos para licitar las obras", externó.

[OBJECT]Galván Camacho señaló que el esquema manejado por el Gobierno Federal para entregar los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, es tardado, por eso el dinero se retrasa en llegar.

Sin embargo esta situación no es exclusiva de La Región Lagunera, sino de todas las zonas metropolitanas que existen en el país.

"Desde el 2008 cuando empezaron a entregar el fondo metropolitano, no recuerdo que haya llegado un recurso en el primer semestre del año, sino en julio ha sido lo más pronto", expresó.

Recordó que el fondo del año pasado llegó en los últimos meses y se vieron en la necesidad de licitar las obras en octubre aproximadamente y la mayoría empezó a realizarse a principios de este 2016

En el presente periodo anual el delegado en La Laguna de Durango tenía la esperanza de tener el recurso liberado para mayo, debido a que cumplieron con la definición de obras, posteriormente lo aplazaron para julio, sin embargo aún no llega.

"Lo importante es que ya están definidas las obras, ya no hay excusa el fondo metro no está sufriendo modificación por este tema", enfatizó.

Destacó que no pueden iniciar con las licitaciones, porque requieren recursos para darle como adelanto a los constructores para que arranquen.

Desde marzo las obras que se realizarán con el Fondo Metropolitano se definieron, y son principalmente a darle continuidad a diferentes obras que iniciaron en el 2015.

Al finalizar el funcionario dijo que tienen todo listo y en caso de que llegue el Fondo Metropolitano en esta semana pondrán en marcha el proceso de licitación antes de concluir con la Administración actual.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.