• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:37 Hoy

Provocado, incendio de los 47 camiones en Tabasco, indica fiscal

En conferencia de prensa, Fernando Valenzuela presentó videos y gráficas que son claves para la investigación; descarta que el incendio fuera originado por un corto circuito, como se creía.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El incendio de 47 autobuses del servicio público fue provocado y se siguen dos líneas de investigación, informó el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela.

Indicó que la próxima semana serán llamados a comparecer los dos presidentes de los consejos administrativos de la empresa TransBus, Laires Carrera y José Luis Montoya, así como algunos socios que son dueños de las unidades quemadas.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado presentó videos y algunas gráficas que son claves para la investigación, descartando así que el incendio fuera originado por un corto circuito, como se creía.

Además, 16 de los vehículos incendiados pertenecen a una cooperativa, mientras los 31 restantes son propiedad del Sistema de Transporte TransBus.

Valenzuela puntualizó que de acuerdo a versiones periodísticas, se sabe que la empresa TransBus había sido amenazada por algunos ex trabajadores por lo que incluyeron esa línea.

Valenzuela Pernas aun cuando no quiso dar más detalles, habló de la posible participación de una o varias personas y puntualizó: "Necesitamos tener muy claro cómo se propaga el incendio para saber exactamente si participa más de una persona o es producto del tipo de incendio; se necesita saber si es por radiación y eso fundamental", aseveró.

Se informó que los servicios periciales realizan los dictámenes de rastreo de identificación de vehículos y fijaciones fotográficas, así como el avalúo de los daños.

Al dar a conocer los avances de las investigaciones, el fiscal señaló que ya se solicitaron los videos de las empresas cercanas al siniestro para conocer más detalles de lo que pudo haber ocurrido la madrugada del 11 de noviembre, cuando ardieron 47 autobuses del transporte público y se afectó a más de 20 mil usuarios de las ruta de hospitales y universidades de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo con el presidente del consejo de administración de la empresa TransBus, las pérdidas ascienden a más de 40 millones de pesos; en tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dicho que mantendrá el servicio regularizado con autobuses de otras líneas hasta que se tome una decisión para restituir las que se quemaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.