• Regístrate
Estás leyendo: Provoca granizada en Oaxaca inundaciones y caída de 2 árboles
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:43 Hoy

Provoca granizada en Oaxaca inundaciones y caída de 2 árboles

Protección Civil del estado dijo que se suspendió el servicio de energía eléctrica por la tormenta con fuertes ráfagas de viento. También se cayó un espectacula y hubo desperfectos en semáforos.

Publicidad
Publicidad

Una intensa granizada en esta ciudad y su zona conurbada, dejó un saldo de dos árboles caídos, la suspensión parcial del suministro eléctrico e inundaciones en diferentes fraccionamientos habitacionales.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), reportó que la tormenta, generó fuertes ráfagas de viento que derribaron dos árboles, uno de 7 metros de altura en la colonia "Miguel Alemán" que provocó la suspensión parcial del sistema de energía eléctrica en la zona.

El otro árbol caído se reportó en la calle de la Noria, cerca del Centro Histórico, pero solo causo el levantamiento de la banqueta.

En tanto, en la zona poniente, se reportaron inundaciones en los fraccionamientos "Esmeralda 1 y 2", en Hacienda Blanca y las colonias " Ejidal" "Vicente Suárez" y "Eucalipto".

En esos lugares el agua se elevó hasta 30 centímetros, lo que ocasionó daños materiales en al menos unas 70 viviendas.

En la colonia la Cascada localizada en la zona norte de la ciudad, se cayó un espectacular que no generó mayores afectaciones.

Se informó que el río que baja de San Felipe del Agua provocó un encharcamiento en el campo de béisbol "de la Liga Monte Albán" y el río de San Felipe se encuentra a un 30 al 40% de su capacidad.

La tormenta causo desperfectos en el sistema de semáforos de las riveras a la altura de la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) lo que causó congestionamiento vial.

De la misma manera En el municipio de San Lorenzo Cacaotepec se anegaron dos casas que reportaron inundaciones, sin que las familias hayan sido evacuadas.

En el cerro del fortín, altura mirador se reportó un gran encharcamiento en una la zona de curva.

El director general del IEPC Felipe Reyna, admitió que los problemas en las anegaciones de agua en las colonias populares se deben al mal estado del drenaje, señalando que los vecinos no desazolvan los causes y arrojan basura, lo que causa un taponamiento cuando se registran altas precipitaciones pluviales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.