Protestan proveedores de empresas de Oaxaca

Afuera del palacio de gobierno llegaron para exigir a Gabino Cué les pague los dos mil 500 mdp que adeuda por pago de servicios antes de que concluya su mandato.  
Proveedores aseguran que por el adeudo del gobierno de Oaxaca algunos de ellos se fueron a la quiebra, porque vendieron su maquinaria para pagarles a los trabajadores.
Proveedores aseguran que por el adeudo del gobierno de Oaxaca algunos de ellos se fueron a la quiebra, porque vendieron su maquinaria para pagarles a los trabajadores. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de proveedores de empresas locales protestaron en las afueras del palacio de Gobierno cerrando las puertas del edificio para exigir al gobernador Gabino Cué que pague la deuda de dos mil 500 millones de pesos que tiene como pago de servicios no saldados.

Los manifestantes le exigían a Cué cubrir la deuda antes de que se vaya el próximo 1 de diciembre cuando asume el cargo el nuevo gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat.

Entre los manifestantes se encontraban un grupo de 150 proveedores de uniformes escolares que exigen que se les liquiden los adeudos que contrajo el gobierno de Cué.

Los inconformes aceptan que el pasivo data de 148 millones de pesos, de los cuales solo se han cubierto tres millones de pesos.

Los quejos se quejaron de que representantes del gobierno de transición le dijo, en reuniones que han sostenido, que difícilmente reconocerán la deuda que la administración de Gabino Cué deja

Los proveedores aseguran que las mentiras de falta de pago de los administrativos del gobierno de Oaxaca han causado que se vayan a la quiebra porque han tenido que vender maquinaria para pagar a sus trabajadores.

"No es justo que el gobierno nos haga esto, en lugar de apoyarnos lo estamos apoyando nosotros", declaró.

Los proveedores le gritaron a Gabino Cué en las puertas del palacio de gobierno, mientras que el mandatario encabeza en el salón de gobernadores la entrega del premio del deporte.