• Regístrate
Estás leyendo: Proveedores, olvidados en proyecto de gasoducto
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:37 Hoy

Proveedores, olvidados en proyecto de gasoducto

Hay mucha mano de obra calificada en Altamira sin tomarse en cuenta por la empresa TransCanada, señala titular de organismo.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

El proyecto de construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, el cual transportará gas natural en una ruta submarina por el Golfo de México, no ha reactivado fuentes de empleos para trabajadores y empresas proveedoras así como a prestadores de servicios, la empresa TransCanada llegó a Altamira con su plantilla de empleados desplazando la mano de obra local, dijo Jorge Ponce García, presidente del Consejo Empresarial local.

Destacó que con estas acciones se afecta la generación de fuentes laborales así como el servicio que pueden dar los empresarios locales, como el caso del CEA, el dirigente del organismo hace un llamado a la autoridad que corresponda para que considere esta situación y se proponga la proveeduría del municipio para que se tome en cuenta al sector empresarial.

"No hemos tenido beneficios con la puesta en marcha de la construcción del gasoducto, la empresa TransCanada ha desplazado la mano de obra local, tenemos soldadores y proveedores que seguimos a la espera de ser considerados pero hasta la fecha no ha habido respuesta, como empresarios estamos muy de cerca para ver cómo podemos prestar nuestros servicios", indicó Ponce García.

TE RECOMENDAMOS: Inicia la construcción de gasoducto marino

El empresario altamirense expresó que dicha obra es realizada por la empresa TransCanada, con experiencia en 7 sistemas de gasoductos en México; por la dimensión del proyecto, las empresas proveedoras de la ciudad se mantiene en espera de ser tomados en cuenta.

"Desafortunadamente no hemos tenido buena respuesta de parte de la empresa Transcanada, tenemos mucho que dar en cuanto a la prestación de servicios y la proveeduría, lo están trayendo ellos mismos, con esto se desplaza a los empresarios locales que se tienen que tomar en cuenta porque que alguna manera estamos interactuando tanto con los tres orden de gobierno como con las instituciones educativas y el sector obrero, que de alguna manera reactivamos la economía de la ciudad", indicó.

Como titular del Consejo Empresarial de Altamira destacó que por la magnitud de la obra se estima que se mantendrán fuentes de empleo para los próximos dos años, es por ello que la convocatoria de los empresarios es que se considere a los trabajadores de la urbe industrial, ya que se cuenta con gente especializada en diversas ramas.

"En Altamira existe mano de obra capacitada, gente bien preparada que durante el año ha estado a la espera de activarse, que se han capacitado, lamentablemente las empresas no están considerando a la gente local", expuso.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.