Activan protocolos de seguridad en municipios costeros de Guerrero

Hasta el momento no se registran daños y sigue la supervisión en edificios públicos, escuelas, iglesias, viviendas y hoteles. Protección Civil pide a la población denunciar cualquier daño al 066.

Acapulco

Ante el fuerte sismo registrado la mañana de este viernes se activaron los protocolos de seguridad, y los reportes preliminares indican que tuvo una intensidad de 7.0 grados, cuyo epicentro localizó a 31 kilómetros al noroeste del municipio de Tecpan, en la región de la Costa Grande del estado.

En estos momentos se realiza una revisión en los municipios ubicados en la franja costera para verificar si hubo afectaciones.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informa que ya se contactó a las unidades de Protección Civil de los 81 municipios, en especial los ubicados en la zona costera, para que realicen supervisión en edificios públicos, escuelas iglesias, viviendas y hoteles, para conocer el estado que se encuentran.

La dependencia estatal hace un llamado a la población, por si tiene conocimiento de posibles afectaciones o cualquier daño que pueda ocasionar algún peligro, reportarla al número de emergencia 066.