• Regístrate
Estás leyendo: Protocolo contra acoso en FCPyS, única en UAdeC
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:58 Hoy

Protocolo contra acoso en FCPyS, única en UAdeC

El director de la Facultad explicó que se busca prevenir la violencia de género, los expedientes que se presenten podrán resolverse a través de un comité especializado. 

Publicidad
Publicidad

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Juan Carlos Hernández, dio a conocer que es la primera facultad que activa un protocolo para la prevención del acoso y violencia contra las mujeres.

Indicó que se tiene como finalidad brindar certidumbre al momento que se presente alguna problemática de hechos, causas, vías y procedimiento, tanto de alumnos, maestros y autoridades.

“La idea es generar un protocolo que nos dé la certidumbre tanto en el actuar en el caso de que haya una problemática en ese sentido, qué es lo que se tiene que hacer, cómo canalizar la problemática, cuáles son las causas, las vías y los procedimientos".

[OBJECT]Explicó que para la activación del protocolo, se creó una comisión que atenderá las problemáticas al interior de la Facultad, que está integrado por miembros del consejo directivo, profesores, directivos, alumnos y especialistas en el tema.

Señaló que actualmente se encuentran ya en proceso, debido a que se tenían casos pendientes, como la situación con uno de los maestros que fue denunciado por una de las alumnas por acoso, el cual está en investigación para determinar su destitución.

El director de la institución, recordó que las denuncias que se hicieron al exterior de la Facultad, se tienen que atender en la dependencia correspondiente, sin embargo a través del protocolo se inició una investigación.

“Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas no tienen la autoridad para hacer alguna destitución, se tienen que hacer a través de las vías legales”.

Mencionó que actualmente en la FCPyS se tienen dos casos en investigación, uno de ellos que corresponde al maestro que se encuentra suspendido y con orden de restricción para acercarse a la alumna luego de la denuncia que se presentó y el otro que se está atendiendo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.