Protestan en Chilpancingo contra matrimonios gay

Organizaciones civiles y grupos religiosos marcharon para exigir al Congreso no validar las bodas entre personas del mismo sexo que ya fueron aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Chilpancingo, Guerrero

Integrantes de organizaciones civiles y grupos religiosos marcharon en Chilpancingo para exigir al Congreso local que no valide los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que no están obligados a someterse las jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Antes de las 11:30 horas, las organizaciones convocadas por Guerreros por la Familia comenzaron a marchar desde las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez.

En las consignas, los activistas piden al Congreso local que no aprueben las modificaciones a los artículos 411 y 412 del Código Civil del estado de Guerrero, lo que permitiría el reconocimiento legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Indicaron que los matrimonios, base de la sociedad, son los que tienen la posibilidad de generar nuevas vidas, por lo que solo deben estar integrados por un hombre y una mujer.

La protesta culminó en las instalaciones del Congreso local, lugar en el que lanzaron el llamado para que los diputados no avalen las modificaciones propuestas por el gobernador Rogelio Ortega.

En todo caso, pidieron que se convoque a un foro para que sea la población la que diga si están a favor o en contra de los matrimonios igualitarios.